¿Cómo encontrar tu estilo?
- Eleonora Torrijos
- 1 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Hace quince días hablamos acerca de los tipos de estilos que existen, ahora vamos a tratar de encontrar el nuestro con 5 pasos, aunque es verdad que generalmente predominará siempre un estilo en nosotros, hay que considerar que también podemos hacer una mezcla de los mismos y así encontrar nuestra identidad a la hora de vestir.
De acuerdo con Lucy Lara en su libro “Estilo y poder” (Te dejo el link al darle click a la imagen de la derecha), “el único camino hacia encontrar tu estilo, eres tú”. Y bien, ¿qué quiere decir ella exactamente con esto? pues que es preciso que nos vistamos de nosotros mismos y no de alguien más. En pocas palabras, no aparentar algo, que no somos.
Así que Lucy Lara en su libro, recomienda que nos hagamos las siguientes preguntas para encontrar nuestro estilo:
¿Qué colores te van bien?
¿Qué siluetas te favorecen?
¿Qué ropa te representa mejor?
¿Qué accesorio te hace sentir como un millón de dólares?
Respondiendo a estas preguntas, es probable que empieces a identificar cuáles son esos elementos y prendas con los que te sientes más cómodo o cómoda. Por ejemplo, si no sabes caminar con tacones, mejor ni los uses (bueno, se vale practicar), pero en general si no te sientes tú mismo o misma, mejor ni te los pongas.

5 claves para identificar tu estilo
Ahora bien, si lo que deseas es poder encontrar tu estilo, aquí te contamos 5 formas para facilitar identificarlo.
1. Identifica un común denominador
Con esto nos referimos a que identifiques algún tipo de ropa o elemento que generalmente usas, y que te hace sentir tú mismo. Por ejemplo, usar mucho los blazers.
2. Llevar prendas o accesorios a tu manera
Aquí la idea es que veas si tienes algún tipo de prenda o accesorio, que tiendas a utilizar de cierta manera que a nadie se le ocurriría hacerlo. Por ejemplo, usar una camisa blanca fajada de un lado, y del otro desfajada.

3. Crea un collage
Una buena herramienta para identificar tu estilo de moda, es desarrollando un collage. Puedes realizarlo en Pinterest, y una vez que tengas un “board” hecho, analiza los patrones que se repiten y así podrás ir conociendo tu estilo.
4. De shopping a tu guardarropa
Si bien, ir de shopping a las tiendas es muy divertido, otra manera en la que puedes explorar tu estilo, es que luego de que hayas hecho un collage, intentes imitar looks utilizando ropa de tu clóset. Este es un buen momento para arriesgarte, pues solo tienes que dejar fluir la imaginación y empezar a mezclar prendas que quizás jamás hubieras imaginado. Cuando hagas este ejercicio, inspírate con un poco de música.

5. Identifica un ícono de estilo
Si cada que te preguntan ¿quién te gusta cómo se viste? sabes identificar a esa persona, entonces ya sabes a quién buscar en Pinterest o en Google Images para ver su estilo. Esta es una buena idea para inspirarte, sobretodo cuando no tienes idea de qué usar. No quiere decir que imites tal cual su forma de vestir, eso lo haría verse muy forzado, más bien es intentar identificar esos elementos que hacen a esa persona única y que tú también podrías usar, eso sí, conociendo bien qué te va y qué no y con qué te sientes cómodo o cómoda.
Encontrar nuestro estilo, si bien puede resultar fácil para algunos sabemos que para otros suele representar un gran reto. Por eso es importante que cada que te pruebes una prenda, te preguntes si realmente te sientes cómoda, o cómodo con eso que llevas y si verdaderamente te representa.
Ahora aplica estos pasos para poder facilitar el proceso de encontrar tu estilo, si tienes alguna duda puedes preguntarme con confianza en los comentarios de este post o por medio de DM en instagram.
Comments